lunes, 17 de febrero de 2014

Cumpleaños de 15

El festejo de los quince años desde la evolución Histórica.
Artículo publicado Costa Noticias- Agosto 2012
 Perdido en el túnel del tiempo subyace la idea de que fue en el seno de las antiguas tribus indígenas Pre Colombinas :Mayas y Aztecas que nació el ritual de los quince años. En dicha celebración los padres presentaban ante la sociedad a la chica que habiendo entrado en pubertad debía cumplir con nuevas responsabilidades ante la sociedad. Responsabilidades entre otras, de dotar a las tribus de nuevos futuros guerreros.
Tiempo antes de llegar a esa edad las jóvenes se despedían de su familia para ir a la escuela “Telpochcalli” donde se les enseñaba la historia y las tradiciones de su cultura, de forma de prepararlas para el matrimonio.
Una vez culminado el período de aprendizaje, retornaban a la comunidad y se celebraba la fiesta de quince años.
 Con la posterior conquista de los españoles, las costumbres perdieron gran parte de su origen ritual, transformándose  y mezclándose con el catolicismo, el cual supo integrar estas costumbres “paganas” con sus propios ritos, de forma que las tribus aceptaran los cambios.

Más tarde, en el siglo XIX, el emperador de México, Maximiliano y su esposa Carlota, Introdujeron el vals y los vestidos glamorosos.

Por otro lado, la mirada religiosa nos dice que la celebración de quince años no es un sacramento, sino que es un reconocimiento a dicho momento de la vida, donde la quinceañera puede determinar sus futuras relaciones con la iglesia y en cierta medida, el contenido y la sustancia vital de la misma existencia de la mujer.
 ¿Cómo es vista la fiesta de 15 hoy en día?
 Esta fiesta es la celebración de la ilusión, del sueño hecho realidad donde la niña a los 15 años, pasó a ser una mujer y toda la sociedad festeja su frescura y belleza.
En muchos casos, es  su Tutor (Padre, madre, padrinos, etc) los que la llevan de la mano, aprobando de alguna manera su ingreso a este nuevo mundo de relaciones con la sociedad. Ella se emociona, sueña, y se permite sentir una princesa engalanada con su vestido de 15, es por un día el centro de todas las miradas y todos admiran este momento.
 Desde la mirada de “La Previa-Escuela de Bartender´s” donde brindamos servicios de coctelería para este tipo de fiestas, entendemos que son el tipo de eventos más emocionantes. Es que no solo la chica está cumpliendo su sueño, sino que se ve reflejado en cada detalle, el esfuerzo de sus padres y familiares por cumplir con la posibilidad de esa noche tan especial.
En nuestro caso también nos permitimos soñar y acompañar a toda esta familia y amigos, integrándonos y siendo parte de la fiesta. Y dándole dentro de nuestras posibilidades un rol destacado a la chica, de forma que pueda mostrar en pocos instantes (con nuestro asesoramiento) cómo se hace un cóctel.


Si bien, podríamos quedarnos con la opinión general, hoy recurriremos a la opinión de Romina, a quien elegimos entre nuestras “quinceañeras” por ser oriunda de nuestra querida Costa de Oro y quien festejara sus quince años el 18 de agosto pasado..
 ¿Qué sentiste al cumplir 15 años?
 Para mi cumplir 15 años, es empezar una etapa nueva.. Con una noche llena de emociones y alegría.
 Entre las sorpresa que tuviste en tu cumple, contaste con los servicios de la Previa-Escuela de Bartender´s ¿ qué opinas de ellos?.
-Si estuvo espectacular. no me lo esperaba. la verdad terrible show
¿Qué atractivo piensas tu que tiene el servicio de bartender en una fiesta de quince?
Lo mejor según mi opinión la buena onda y la atención que dan y la diferencia de tragosexcelentes..!
 ¿Tu participaste haciendo un cóctel, que sentiste detrás de la barra?
 Me sentí muy bien.. Aparte me sentí uno mas de ustedes.!
 Tomando esta última respuesta, creemos que La Previa- Escuela de Bartenderś tiene la particularidad de “mimetizarse” en la fiesta, pasando a ser parte de la misma, no solo porque amamos lo que hacemos, sino porque los invitados están allí para divertirse, y nosotros buscamos ser parte de esa diversión.
 Allan Cóctel
Por más información visita : www.lapreviabartender.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario